Sólo Ecatepec le disputa el puesto; 83% de quienes enfrentaron algún incidente con autoridades de seguridad pública sufrió algún acto de corrupción

MÉXICO.- Las autoridades de seguridad pública de Ecatepec, Estado de México, y de Cancún, Quintana Roo encabezaron un listado de las más corruptas del país, ya que 83% de los habitantes con los que tuvieron contacto directo experimentó algún acto de corrupción durante el cuarto trimestre del año.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que los pobladores de esas dos ciudades fueron los que más sufrieron por sobornos relacionados con incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riñas, faltas a la moral o administrativas.

A escala nacional, el promedio de personas que experimenta algún acto de corrupción por parte de agentes de seguridad es de 47.9%, por lo que ambas ciudades antes mencionadas rebasan la media por más de 35 puntos porcentuales.

Otras poblaciones que muestran altos porcentajes de corrupción policiaca son Magdalena Contreras, en la capital (69.6 por ciento); Mazatlán, Sinaloa (69.5 por ciento); Uruapan, Michoacán (68 por ciento); Acapulco, Guerrero (67.7 por ciento) y Tijuana, Baja California (66.1 por ciento).

Por el contrario, las ciudades donde sus habitantes reportaron menos sobornos por parte de las autoridades de seguridad fueron Mérida, Yucatán (8.1 por ciento); Colima, Colima (9.8 por ciento); Manzanillo, Colima (11 por ciento) y Priedras Negras, Coahuila (14.7 por ciento). (Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí