Cancún, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

0
112

Es incluida en el puesto 40 del ranking mundial que elabora el Consejo Ciudadano para la Justicia Penal y la Paz

REDACCIÓN

CANCÚN.- Cancún fue incluida por primera vez como la ciudad número 40 en el ranking de las 50 urbes más peligrosas del mundo, que elabora anualmente el Consejo Ciudadano para la Justicia Penal y la Paz AC.

Con 331 homicidios durante 2021, que representan una tasa de 36.81 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Cancún superó por tres posiciones a Culiacán, Sinaloa, que reportó 350 asesinatos con una tasa de 34.73 por cada 100 mil habitantes.

Por si fuera poco, ocho ciudades mexicanas ocupan los primeros lugares del listado: Zamora en Michoacán,  Ciudad Obregón en Sonora, Zacatecas en Zacatecas, Tijuana en Baja California, Celaya en Guanajuato, Cuidad Juárez en Chihuahua, Ensenada en Baja California y Uruapan también en el estado de Michoacán.

“México es el país con el mayor número de ciudades violentas en el mundo, ocupa 18 de 50, y  lleva tres años como epicentro de este ranking”, precisó la organización.

“Lo que ocurre en Cancún es el preludio de lo que puede terminar como Acapulco por no tomar medidas adecuadas por parte de todas las autoridades, empezando por el gobierno federal”, criticaron.