Cancelada remodelación del ‘Ombligo Verde’

0
0

Retira Sedatu el presupuesto asignado, luego de que la Semarnat no aprobara el cambio de uso de suelo; buscará Ayuntamiento concluir obras en la zona perimetral

REDACCIÓN

CANCÚN.- Aunque en días pasados autoridades municipales dieron a conocer que las obras de remodelación en el denominado “Ombligo Verde”, ubicado en las supermanzanas 33 y 34, se verían pospuestos como consecuencia de la tramitación  administrativa relacionada con el cambio de administración municipal, este jueves el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que la dependencia federal retiró el presupuesto de 31 millones de pesos asignado, por no  haberse obtenido los permisos de construcción necesarios, por lo que el proyecto se suspende definitivamente.

De acuerdo con Armando Lara Denigris, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, lo anterior se debió a la negativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a otorgar el cambio de uso de suelo.

Sin embargo, mencionó que el Ayuntamiento se encuentra buscando la manera de concluir los  trabajos en la zona perimetral, probablemente con el apoyo de un excedente de algún otro proyecto a  cargo de Sedatu. “Vamos a ver cómo nos apoyan para terminarlo, para no dejarlo a medias (…) terminar por lo menos las banquetas y una parte de pavimentación que se deterioró un poquito con los trabajos”, dijo en entrevista con el portal Marcrix Noticias.

El proyecto en el “Ombligo Verde”, que se esperaba concluir en diciembre de este año, contemplaba un circuito de andadores, un área educativa con un pabellón de exposiciones, aulas para ofrecer pláticas sobre el valor ambiental del polígono y oficinas administrativas, un área productiva, con un vivero y un área de captación pluvial en la zona de la sascabera y un área recreativa infantil. (Con información de Marcrix Noticias)