CANCELA SEP 5 MIL EXÁMENES DE MAESTROS “COPIONES”

0
4

Los docentes buscaban obtener una promoción y reconocimiento dentro del programa de Carrera Docente para el 2021

 

MÉXICO.- Tras detectar respuestas “correctas e incorrectas exactamente iguales” en 5 mil 787 pruebas de maestros que buscaban una promoción a cargos de dirección y supervisión en educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló los resultados de las mismas.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) detectó, tras un análisis puntual, “respuestas “100% idénticas por parte de los sustentantes durante la aplicación del Cuestionario de Habilidades Directivas.

La autoridad educativa también explicó que en la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes se identificó que 79 participantes incurrieron en “conductas atípicas”.

Dichos registros se encuentran “en revisión” y por lo tanto no forman parte de la lista de resultados publicada el martes, precisó la SEP.

De acuerdo con la Secretaría, la Usicamm “garantiza el reconocimiento de la labor docente, el respeto a sus derecho laborales, además de generar condiciones óptimas para el ejercicio de sus actividades frente a un grupo”.

A pesar de las irregularidades detectadas en las pruebas de los maestros, la SEP señaló que a los participantes que concluyeron las distintas etapas del proceso de selección fueron considerandos en las listas ordenadas de resultados. (Latinus)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí