Canadienses “fiesteros”, varados en Cancún

0
134

Pagan consecuencias del video en el que exhibieron gran juerga en el avión: tres aerolíneas ya los rechazaron; al menos 30 tendrían COVID, a decir de una de las pasajeras

AGENCIAS

CANCÚN.- Los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, violando toda precaución contra el coronavirus, se encontraban varados el jueves en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa.

Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles, mientras Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Para colmo de males, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los calificó el miércoles de “idiotas” y “bárbaros” y lamentó su conducta irresponsable.

Videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos. En un video, los juerguistas se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Air Transat dijo en Twitter que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada, sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.

La joven dijo a The Canadian Press que dio positivo a COVID-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum y calculó que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

Aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún y reveló que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de COVID-19.