Canadá ofrece empleos por tres años en Quebec

MÉRIDA.- Una buena oportunidad de trabajo se abrirá pronto para ir a laborar por un período de tres años a la provincia de Quebec, Canadá. El viernes pasado se firmó un convenio con la Alianza Francesa de Mérida, para que esta institución, además de que imparta los cursos del idioma francés a los aspirantes, sea punto de enlace con la delegación general de Quebec en México, a fin de informar del proceso de contrataciones.

La próxima misión de contratación será en septiembre y entre 60 a 70 empresas estarán ofertando alrededor de 500 vacantes, entre las que se destacan las de tecnologías de información, salud, alimentos y construcción.

El salario mínimo es de 15 dólares canadienses la hora, pero los sueldos que se ofrecen son mayores, de entre 25 y 30 dólares por hora, explicó Bard Nordby, representante de la Dirección de Servicios de Inmigración de Québec, quien recalcó que los trabajadores extranjeros reciben la misma paga que un trabajador canadiense.

Para los próximos 10 años serán un millón 400 mil las vacantes de trabajo que ofrecerá Quebec y se espera que el 20% lo ocupen trabajadores inmigrantes, dijo el cónsul honorario de Francia en Mérida, Mario Ancona Teigell. Si usted está interesado en conocer las vacantes y el proceso para acceder a ellas, visite el sitio Journey Quebec, donde inclusive hay pláticas en las que se explica cómo prepararse inclusive en el aspecto del clima, ya que allí es extremo, con temperaturas bajo cero en buena parte del año. (Punto Medio)