MONTREAL.- El grupo de jóvenes canadienses que organizó una fiesta en plena pandemia de COVID-19 a bordo de un avión con destino a Cancún, México, desde Montreal, Canadá, fueron multados por un total de 59 mil 500 dólares canadienses (poco más de 950 mil pesos mexicanos).

Así lo informó la agencia Transport Canada este jueves, y agregó que se emitieron 42 multas a 37 de los 154 pasajeros; entre las infracciones, 18 fueron por incumplir los requisitos de vacunación y 24 más por infringir las normas relativas al uso del cubrebocas.

El 30 de diciembre de 2021 se hicieron virales en redes sociales los videos de la fiesta en el vuelo, donde es posible apreciar que las y los jóvenes violaron las normas y protocolos relativos a las medidas sanitarias contra COVID-19, pues bailaron, bebieron y fumaron sin guardar distancia ni usar mascarillas.

La compañía a la que alquilaron el avión, Sunwing, canceló el vuelo de regreso del grupo cuando los videos fueron difundidos y causaron indignación en redes, mientras otras aerolíneas como Air Canada y Air Transat también se negaron a llevarlos de vuelta a Canadá. La investigación de Transport Canada sobre el caso continúa, y será a partir de sus resultados que determinarán si se emiten más sanciones. (La Razón)