La aeronave ucraniana fue impactada por error por misiles de la Guardia Revolucionaria el 8 de enero; murieron 176 personas, entre ellas algunas canadienses

AGENCIAS

 

OTTAWA.- El Gobierno de Canadá acusó a Irán de no estar investigando adecuadamente el derribo por error de un avión ucraniano el pasado 8 de enero provocando la muerte de 176 personas, entre ellas algunas de nacionalidad canadiense.

El informe presentado por Ralph Goodale, designado Asesor Especial del primer ministro, Justin Trudeau, subrayó que hasta ahora Teherán “no ha llevado a cabo sus investigaciones de una manera verdaderamente independiente, objetiva y transparente”.

“Muchos de los detalles clave de este terrible evento siguen sin conocerse”, dijo Goodale, quien  recordó que Irán no permitió la presencia de un representante asignado por el Gobierno de Canadá para investigar lo ocurrido sobre el terreno, limitando así su papel “al de observador”.

El avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines fue derribado con misiles lanzados por error por la Guardia Revolucionaria iraní poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán.

Las autoridades de la República Islámica informaron en un primer momento de que se trataba de un accidente aéreo pero días después se vieron obligadas a rectificar y reconocieron que la aeronave fue derribada por la Guardia Revolucionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí