CAMPECHE, REZAGADO EN USO DE INTERNET, CELULAR Y TELEVISIÓN

0
2

 

CAMPECHE.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que Campeche se encuentra entre los estados con menos usuarios y menos hogares con internet, así como entre los de menos usuarios de teléfono celular y menos hogares con televisión.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, realizada por el Inegi, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la entidad campechana, el 70.9% de la población utiliza el internet.

Este porcentaje es inferior al promedio nacional, que se sitúa en 72%.

La ENDUTIH 2020 también arrojó que el 53.7% de los hogares campechanos cuentan con el servicio de internet, 6.9 puntos porcentuales abajo del promedio nacional, que es de 60.6 %.

La Encuesta Nacional, que se realizó en el tercer trimestre del 2020, mostró que el 71.2% de los habitantes de Campeche es usuario de teléfono celular, 4.3 puntos porcentuales menos que el promedio nacional, que es de 75.5%.

Asimismo, el ejercicio estadístico expuso que 89.2% de los hogares campechanos cuentan con al menos un televisor, abajo del promedio nacional, que es de 91.6%. (EstamosAquí)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí