La titular de la Secretaría de Educación Pública descartó la posibilidad de que haya un regreso a clases presenciales generalizado

CAMPECHE.- El estado de Campeche regresará el lunes a semáforo verde, en el cual se mantuvo por cuatro meses, hasta que a finales de enero pasado retrocedió al amarillo por el aumento de su actividad epidémica ante el virus SARS-CoV-2.

Entre tanto, en gira de trabajo por Campeche, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, sostuvo que “no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto y características para definir la forma en la que se realizaría ese proceso”.

Gómez Álvarez hizo una visita a diversos centros escolares, para evaluar las condiciones en las que se encuentran, casi un año después de su cierre. En específico, al referirse a la entidad, la funcionaria explicó que el regreso a clases presenciales “se realizará solo en caso de que sea posible, previa autorización, siempre que las autoridades sanitarias, educativas y de Gobierno en la entidad lo consideren pertinente”.

Además, remarcó que el posible regreso debe ser seguro, ordenado y cauto “tanto para maestros, como para los estudiantes”.