Campeche, primero en contagios de VIH-SIDA

0
0

CAMPECHE.- Mariela Beya Rubín, presidenta nacional del Colectivo Orgullo por la Diversidad y la diputada federal Liz Hernández lamentaron que Campeche ocupe el primer lugar en contagios y el segundo nacional en muertes por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

“No podemos seguir invisibilizando esta pandemia y nos hemos unido de manera organizada; Necesitamos una cultura de la prevención, información pues hay muchas personas que viven con el virus y no lo saben”, afirmó la activista Esmeralda Alonzo Aguilar, quien aseguró que esto ocurre por temor a realizarse esta prueba gratuita. Aseguraron que en menos de 20 minutos puede saberse si alguien es portador del virus.

Afirmaron categóricos que resultar portadores no es una sentencia de muerte; por el contrario, ayuda a recibir un tratamiento eficiente y eficaz, siempre que sea a tiempo.

Campeche comenzó a tener circunstancias difíciles por la falta de orientación e información sobre el riesgo de contagio del virus transmisor del VIH-sida, pues se han registrado casos positivos en adolescentes, en menores de 11 y 12 años de edad que ya tienen relaciones sexuales sin conocimiento alguno del riesgo y sin protección. (Punto Medio)