Los titulares de la SEP y Salud evaluan las distintas acciones que se emprenderán para favorecer un retorno seguro a las escuelas en los estados con semáforo verde

AGENCIAS

MÉXICO.- Campeche será la entidad piloto para iniciar la reapertura de las actividades escolares, después de mantenerse durante cinco meses en los niveles de bajo o nula transmisión de Covid-19, dieron a conocer las secretarías de Educación Pública y de Salud.

Para el regreso a clases presenciales, las entidades que tengan mayor tiempo en semáforo verde epidemiológico deberán retomarlas. Hasta ahora en esa clasificación están, además, Chiapas y Sonora.

Esas entidades deberán cumplir diferentes condiciones y acciones, como mantenerse en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, vacunación a personal docente y el análisis permanente de las condiciones sanitarias, precisó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Los secretarios de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezaron la primera reunión de trabajo en la que se evaluaron las distintas acciones que se emprenderán para favorecer un retorno seguro a clases presenciales en aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

La titular de la SEP anunció que la próxima semana realizará una segunda gira de trabajo en Campeche, donde junto con autoridades estatales visitarán planteles educativos de los tres niveles de educación.

En esta gira de trabajo, de manera conjunta con la Secretaría de Salud, supervisarán el buen funcionamiento en la implementación de las medidas que aplican las autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí