CAMPECHE.- Durante el cuatro trimestre del 2020, Campeche fue el estado con la mayor recuperación esperada en época de la emergencia sanitaria, 6% arriba de lo que se esperaría sin Covid-19.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) publicó el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) del último tramo del año pasado, índice que surgió a partir del impacto que ocasionó la pandemia en la actividad económica de las entidades.

La demanda de efectivo es la principal variable que predice la recuperación estatal, además, consumo y servicios tienen un alto poder predictivo.

Entre los motivos para que Campeche se colocara como el estado con la mayor recuperación esperada al cierre del 2020, el Imco destacó que se debe principalmente al capital que inyectó el gobierno federal a Pemex.

A pesar de que la entidad ocupó el primer lugar en el ranking, se señala que también debe aprovechar esta oportunidad y replantearse su actividad principal, así como diversificar su economía. “Campeche presentó un incremento del 6% al cuarto trimestre, sin embargo, a largo plazo tiene una economía que decrece”. (El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí