Campeche con mayor alza de precios en el país

0
41

CAMPECHE.- En el mes de marzo del 2022, la tasa de inflación anual fue mayor en Campeche que en cualquier otro estado del país.

Al subrayar que “la inflación no es homogénea en el país”, la organización México ¿Cómo Vamos? informó que la entidad campechana punteó en el aumento de los productos básicos al consumidor, con 9.6%.

Este registro es mayor en 2.15 puntos porcentuales al 7.45% estimado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La organización señaló que después de Campeche, los estados con mayor inflación anual en el país en marzo fueron Zacatecas, con 9.1%; Morelos, con 8.9%; Oaxaca, con 8.9%; Tlaxcala, con 8.7%, y Michoacán, con 8.7%.

“Los estados con menor inflación son Ciudad de México, con 6.5%; Estado de México, con 6.7%; Querétaro, con 6.7%; Quintana Roo, con 6.8%, y Sonora, con 6.9%”, contrastó.

La agrupación civil aseguró que la tasa anual de inflación en marzo fue de 7.45%, alcanzando su mayor nivel en 21 años”, y destacó que “los alimentos y bebidas no alcohólicas presentaron una variación anual de 12.99%”. (Estamos Aquí)