Campeche: asaltan planta de rebombeo de Pemex

CAMPECHE.- Autoridades reportaron un robo en las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la Sonda de Campeche.

Testigos mencionaron que unos 10 piratas modernos abordaron el Complejo Operativo Rebombeo el pasado martes y durante tres horas sometieron al personal de la empresa Evya y de Pemex que labora en la plataforma, a quienes obligaron a bajar equipos, herramientas, materiales y otros objetos a las tres lanchas ribereñas en las que se transportaban, y que para llevarse el motín dieron dos vueltas.

La plataforma de rebombeo instalada en la Sonda de Campeche es un punto vital para la producción petrolera de México, tiene la función de rebombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental.

El bombeo se realiza a través de ocho turbobombas con motores de combustión interna con un gasto de 100 mil barriles por día cada una, lo que suma una capacidad instalada de 800 mil barriles de crudo diario. (Desde el Balcón)