CAMINITO DE LA ESCUELA: SUPERVISAN PLANTELES

0
12

Autoridades educativas y padres de familia recorrerán edificios de educación básica para determinar el estado en que se encuentran; al menos 182 han sido vandalizados

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Como parte de los trabajos previos al retorno a clases, cuando el color del Semáforo Epidemiológico Estatal lo marque y las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Educación de Quintana Roo inició una serie de recorrido por edificios de educación básica.

La visita a los planteles escolares tiene como finalidad, en primera instancia, conocer las acciones de limpieza, levantamiento de las condiciones físicas y mantenimiento que se harán en los planteles que fueron víctimas de robos, vandalismo, o tuvieron alguna afectación por el paso de un huracán, dio a conocer la dependencia.

Los recorridos iniciaron en Benito Juárez y continuarán en los demás municipios, con el propósito de que los planteles estén en las mejores condiciones posibles en beneficio de sus comunidades educativas.

El primer día se visitó la secundaria “Belisario Domínguez”, el CAM “Eduard Huet”, la secundaria “Los Corales” y el preescolar “Sacbe”, y en el segundo día las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y María de Lourdes García Medina”.

Los recorridos se efectuarán de manera conjunta entre la Asociación Estatal de Padres de Familia, personal directivo y administrativo, así como autoridades, padres y madres de familia, para el momento en que las escuelas reciban de manera presencial a sus estudiantes, “lo cual será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, retornando de manera ordenada, escalonada y atendiendo las medidas sanitarias necesarias”, reiteró la SEQ.

Cabe recordar que de acuerdo con datos del Instituto de Infraestructura Fisca Educativas (Ifeqroo), se estima que alrededor de 182 planteles han sido víctimas de actos vandálicos y robos durante la pandemia, cinco de ellos en más de una ocasión. Entre las escuelas con afectaciones se cuentan 95 en Benito Juárez, 35 en Othón P. Blanco y 31 en Solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí