DEL TORVO MORRAL

Héctor Cobá (enviado)

El Despertador de Quintana Roo

hectorcobacc@gmail.com

Fotos: Héctor Cobá

 

Una veintena de días bastaron para que el experimentado político  Camilo Massa Pérez, sea objeto de bloqueos, trabas y trampas. De receptor de graves denuncias contra los robos de material en las plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Massa Pérez, la semana pasada revivió lazos con la Alianza Cívica Democrática del municipio de Carmen (Campeche), además de reunirse con un grupo de trabajadores petroleros (de confianza y sindicalizados), a los que cree su palabra.

Ahí se recordaron viejos temas, dados a conocer a los políticos y candidatos, por qué han empobrecido este pueblo, mismos que ofrecieron difundir denuncias que nunca hicieron. En esa charla con personal de confianza y sindicalizados tocaron añejos problemas, como que aún dentro de (Petróleos Mexicanos) Pemex hay elementos perversos, controlando con base en contubernios pasados y duermen al actual director de Pemex: Octavio Romero Oropeza.

Enterado de que Fuerza por México da su apoyo incondicional a la política del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción, ratificó su total disposición a colaborar en esa lucha y trasmitir el mensaje de los compañeros trabajadores petroleros.

Por eso pidió públicamente acabar con la corrupción dentro de Pemex al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Energía Rocío Nahle García, al director de Pemex Octavio Romero Oropeza, al presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República Salvador Vega Casillas.

También urgió depurar en mucho Pemex para solventar la deuda de años que se tiene con el municipio Carmen y los campechanos, en la que puede estar inmiscuido el gobierno municipal. Lo que obliga una gran pregunta “por qué estamos tan carentes de recursos en el estado de Campeche”.

Refrendó la gran denuncia del gran robo en las plataformas petroleras, de instalaciones eléctricas.

El descarado golpeteo parece que el motivo es su precandidatura a gobernador de Campeche por el partido Fuerza por México, avalada por el delegado nacional en el estado de Campeche del partido Fuerza por México, Manuel Abreu Arribalza, quien lo propuso como precandidato.

Mientras el representante de la delegación nacional en Campeche de Fuerza por México considera a Massa Pérez precandidato a gobernador de Campeche, por generación espontánea aparecieron dos precandidatos más Luis García y Manuel Ávila, designados por el presidente estatal de Fuerza por México-Campeche.

Acción nada gratuita porque desde hace varios días hay una campaña para que el aludido no sea precandidato, denuncia él mismo.

Parece que la operación favorita de alguna mano imperial es la resta y no la suma. Misma que, al parecer, se aterrorizó porque Camilo con más de tres décadas en política logró de la nada, en 15 días  formar un grupo con personas que han excluido de otros partidos, en varios municipios de Campeche. Con el que se pueden ganar presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

Posiblemente, asusta que por el distrito (federal) II se perfile el ciudadano Enrique Cruz Carranza junto con gente muy valiosa del Camino Real, de Campeche, expone con la voz y autoridad que le da el ser precandidato.

 

Campeche, Campeche; 9 de febrero del 2021

 

Contacto: Twitter: @HctorCob y Facebook: Héctor Cobá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí