Camila Cabello se abre paso como la “nueva princesa del pop”, según medios especializados en música, pues apenas hace un año su carrera tomaba fuerza y pocos conocían su nombre, pues era difícil de pronunciar para los norteamericanos, sin embargo sus éxitos se han consolidado al ser la reina de la noche en la entrega de premios VMAs donde se llevó las estatuillas por “Artista del año” y ganadora al mejor video por “Havana”, en colaboración con el rapero Young Thug.

Camila Cabello nació en Cojímar, Cuba el 3 de marzo de 1997; su padre es mexicano y su madre cubana, por lo que sus primeros años los vivió en la isla y de los cinco a los siete años vivió en México, pues sus padres, en busca de un mejor futuro para ella, decidieron mudarse a Estados Unidos.

Camila y su familia llegaron como inmigrantes a Estados Unidos; en una entrevista recuerda que no tenían nada más que lo llevaban puesto.

Mi madre llegó conmigo a Estados Unidos con la ropa que llevaba puesta y nada más. Quería darme un futuro mejor. Nos mudamos a Pinecrest, en Miami, y consiguió meterme en una de las mejores escuelas públicas”.

Debido a su condición de inmigrante, Camila no sabía hablar inglés por lo que aprendió de manera autodidacta y viendo programas de televisión. Desde pequeña mostró gusto por la música, pero era muy tímida y no dejaba que nadie la escuchara cantar.

Fue hasta que cumplió 15 años cuando decidió incursionar en la música y le pidió a sus padres permiso para audicionar en el reality Show The X Factor donde dejó a todos impresionados con su voz, por lo que rápidamente formó parte del grupo Fifth Harmony, una versión norteamericana de las icónicas Spice Girls.

La relación con las integrantes de Fifth Harmony no terminó bien pues, ella se separó del grupo para buscar su carrera como solista, sin embargo la agrupación emitió un comunicado donde decían que había abandonado el grupo de manera repentina, rompiendo el corazón de sus seguidores.

Camila Cabello rechazó esas versiones y dio a conocer que tras su salida continuaría su carrera como solista y desde entonces empezó a hacer colaboraciones con Pitbull, J Balvin, Major Lazer y Sia, hasta que presentó “Havana” que la llevó al éxito.