Señala Emiliano Ramos


Este año será de mucho trabajo para los diputados de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, quienes deben generar reformas para tener un presupuesto participativo, tendencia que ya se ve en otras ciudades del país, como en la Ciudad de México, y permite la consulta a los ciudadanos cuando se programan grandes obras públicas, para que conozcan en qué se va a gastar el dinero público, informó Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda.
Según dijo, ese es un punto que buscarán que se establezca de manera permanente en las leyes locales y que incluya la participación ciudadana. Otro pendiente es la realización de una reforma para crear la ley de inclusión para que las personas con discapacidad tengan acceso a la vida laboral, educativa, acceso a las playas, etc.
Aseveró que la Comisión de Hacienda continuará la presentación, por medio de la Auditoría Superior del Estado, de denuncias contra ex funcionarios, a pesar que en su opinión el nuevo sistema penal debe llevar a ajustes, porque sí bien se buscaba equilibrar el proceso penal y garantizar la presunción de inocencia, se ha desbalanceado.
Por lo menos cuando son servidores públicos debieran darse excepciones, para que no tengan tantas facilidades cuando ocasionan un daño. En la actualidad el sistema penal está sometido al escrutinio público y hoy va perdiendo. (Licety Díaz)