CAMBIA TRAZO DE TREN MAYA EN PUERTO MORELOS

0
22

En febrero de 2022 iniciarán trabajos en el Tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que en febrero de 2022 arrancarán los trabajos del Tren Maya en el Tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen; mencionó que se prevé una modificación al trazo originalmente planeado, a la altura de Puerto Morelos, debido al puente que conecta a la zona urbana.

Dijo que algunos trayectos del tramo ya iniciaron labores, principalmente enfocadas en considerar las vías alternas para transitar de norte a sur del estado.

En lo que respecta a las modificaciones, recordó que el tramo será elevado, pero antes de llegar a Puerto Morelos será necesario descender a la superficie debido al puente vehicular en la carretera federal 307, sobre la entrada al poblado, para librar de manera paralela la zona urbana, y de ahí se volvería a reintegrar hacia arriba. “Bajaríamos poco más de 10 kilómetros, en un tramo a nivel de superficie, le damos la vuelta a la ciudad y volveríamos para arriba después”, explicó.

Añadió que la estación estará próxima a una de las vías alternas de la ciudad, en la entrada de la Ruta de los Cenotes, donde también tendría que haber un puente para que el ferrocarril vuelva a reincorporarse al viaducto elevado rumbo a Playa del Carmen.

Mencionó que no existen licitaciones para la construcción de las estaciones del Tren Maya, sino que se anexarán a los trabajos de los consorcios que ya tienen el encargo de la edificación de las vías de paso del proyecto; serían en total 30, entre estaciones y paraderos previstos en toda la ruta, cuyos primeros trabajos comenzarían el próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí