AGENCIAS

PHOENIX.- Gran controversia ha provocado la aparición de una extraña especie de camarón con tres ojos en un estanque de Arizona. Pese a haber generado pánico entre usuarios en redes sociales, donde cundió la versión de una posible mutación, los científicos aseguran que se trata de una especie que ya sido identificada y que se conoce como “camarón dinosaurio.”

El hallazgo, ocurrido tras intensas lluvias en el Monumento Nacional Wupatki, ubicado en el estado fronterizo con México, fue dado a conocer por las autoridades del parque.

La revista científica “Live Science” destacó en un artículo que los huevecillos de estos “camarones dinosaurio” se caracterizan por permanecer inactivos en medio del desierto por décadas hasta que les toca recibir suficiente agua, elemento que les ayuda a madurar, como ocurrió ahora.

“Los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, se lee en el artículo publicado en la revista. Los “camarones dinosaurio”, que también se les conoce como “triops” (que en griego significa “tres ojos”), se dieron a conocer luego que su hallazgo fuera difundido en Facebook y la noticia se volviera viral.