Cama de perro para humanos, un gran éxito

Sus emprendedores creadores han logrado patrocinios por casi 300 mil dólares para poner en marcha su fabricación; ofrecen ‘una óptima experiencia de siesta”

AGENCIAS

VICTORIA.- «El Plufl ofrece un entorno de siesta sin igual diseñado para aliviar el estrés y la ansiedad», y proporciona «una experiencia de siesta óptima». O eso es lo que prometen los dos universitarios creadores de la que es la primera cama de perros para humanos.

Noah Silverman y Yuki Kinoshita, estudiantes de la Facultad de Economía en la Universidad de la Columbia Británica, idearon por pura observación una línea de negocio. Vieron al gran danés de la cafetería de su Facultad durmiendo tranquilo y a diario en una cama para perros y pensaron lo cómodo que sería algo así para humanos.

Así que lo diseñaron, hicieron varios prototipos y lanzaron una campaña de financiación con precompra de la cama perruna para humanos. Ahora tienen ya 799 patrocinadores que contribuyeron con 290 mil 657 dólares para que este proyecto se pueda concretar.

El precio de cada una de estas camas acolchadas, con un borde blando y forrado en pelo sintético, ronda los 320 dólares y los creadores ya proyectan versiones premium.

Los creadores venden la idea como una forma de producir más y de reducir los niveles de estrés. «Está creado para maximizar la comodidad y fomentar una sensación de seguridad, brindando alivio a quienes tienen problemas relacionados con el TDAH, el estrés y la ansiedad. Una siesta en el Plufl mejorará tu estado de ánimo y te hará sentir renovado», dicen.