Calle y busto en Mérida en honor a Manzanero

0
2

MÉRIDA.- Como fue su deseo, el compositor Armando Manzanero Canché quedó inmortalizado con la develación de un busto de bronce en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina de la calle 60 por Circuito Colonias al sur de Mérida, cercano al lugar donde nació y vivió su infancia.

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, así como familiares y amistades del desaparecido músico, atestiguaron la presentación de la efigie de bronce elaborada por el escultor Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”.

En el acto, el propio titular de la comuna anunció que a partir de ese día –el pasado 8 de octubre– el tramo de la vialidad, entre la 95 y la 121, lleva el nombre del ilustre compositor.

Bolio Paccelli tiene en su haber las esculturas del Papa Juan Pablo II, localizado en el atrio del Convento de Izamal; de Francisco de Montejo, en el Remate de Paseo de Montejo; de Héctor Herrera “Cholo” sentado en una banca, en el costado oriente del Remate, así como la escultura de tamaño natural del actor Pedro Infante. (Lectormx)