La nueva regulación obliga a que los paquetes de cigarrillos sean coloreados con el tono Pantone 448c

AGENCIAS

JERUSALÉN.- Recientemente fue votada una ley en el parlamento israelí que busca poner coto al desenfrenado consumo de tabaco en Israel.

Entre las nuevas estrategias adoptadas para combatir el tabaquismo resaltan aquellas que tienen que ver con el diseño gráfico del empaque. La nueva regulación obligaría en un lapso de un año desde ahora a que las cajetillas de cigarrillos no lleven gráficos sino que únicamente sean coloreadas con el color Pantone© 448c , un marrón oscuro considerado por un panel de expertos como el “color más feo del mundo”.

Esta estrategia que despoja de cualquier atractivo los empaques de cigarrillos ya ha sido adoptada por Francia e Inglaterra, que al igual que Israel siguieron el ejemplo de Australia que la implantó en 2016.

Suerte parecida afectará los anuncios de advertencia obligatorios en las cajetillas, que deberán poseer tamaños y regulaciones que permitan su legibilidad por parte de los usuarios, evitando que estos continúen siendo una semi-visible formalidad.

Para completar, la nueva ley, aprobada por todos menos un voto, permitirá la publicación de publicidad tabáquica únicamente en medios impresos.