CAFÉ PODRÍA REDUCIR PROBABILIDAD DE CONTAGIO

0
0

 

AGENCIAS

 

LONDRES.- ¿Amante del café? Ahora tendrás una razón más para que siga siendo tu bebida predilecta: un estudio reveló que la ingesta diaria de esta bebida está relacionada con disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

La investigación Dietary Behaviors and Incident COVID-19 in the UK Biobank, de la Universidad Northwester, parte del hecho de que el estado nutricional de las personas influye en la inmunidad a diversos agentes del medio ambiente.

Los participantes tenían entre 40 y 70 años de edad y se tomó en cuenta su consumo de café: dos o tres tazas al día o ingesta nula.

Los hallazgos revelaron que en Reino Unido el consumo habitual de una o más tazas de café al día está asociado con una disminución del 10% en el riesgo de contagiarse con COVID-19.

‘‘El café no solo es una fuente clave de cafeína, sino que aporta docenas de otros componentes; incluidos muchos implicados en la inmunidad. El café, la cafeína y los polifenoles tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias’’, explica el estudio.

Además, se especifica que el consumo de café se correlaciona favorablemente con la disminución inflamatoria cuando las personas se contagian de COVID-19. También se contrarresta la gravedad y mortalidad de la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí