Agentes municipales los capturaron cuando por asaltar un taller mecánico; fueron dejados en libertad por la FGE bajo el argumento de que no hubo flagrancia

CANCÚN.- Dos elementos en activo del grupo de inteligencia de la Policía de Quintana Roo que fueron detenidos en la Supermanzana 216, luego de asaltar un taller en la Región 100, quedaron en libertad el miércoles.

De acuerdo al portal Marcrix Noticias, que cita a la abogada de las víctimas, un ministerio público determinó dejarlos en libertad, pese a que había una identificación plena de estos policías delincuentes al mando de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Yo reconozco plenamente a estas personas, uno de ellos que me topé en la entrada”, expresó una de las víctimas en una conferencia de prensa por la mañana.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó que no había flagrancia, por lo que decidieron dejarlos en libertad; posteriormente, los policías amenazaron a las víctimas.

La abogada dijo que hace responsable a todas las autoridades de lo que le pase a ella y a sus clientes.

El martes, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez lograron la detención de Eduardo A. C. y Armando C. L., que son parte del equipo de inteligencia de la Policía Estatal comandada por Jesús Alberto Capella Ibarra, acusados de amagar al dueño de un taller de mofles y a otras ocho personas, entre ellas cuatro mujeres, hechos que fueron grabados por una cámara de circuito cerrado.

Los asaltantes se apoderaron de celulares, carteras de las mujeres y 97 mil pesos y se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, uno de ellos que se robaron del taller, pero fueron ubicados mediante el GPS del celular de uno de los agraviados. (Con información de Marcrix Noticias)