Caen implicados en casos Ayotzinapa y Lebaron

0
58

AGENCIAS

MÉXICO.- El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, informó sobre la detención de Salvador ‘N’, un presunto implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, relacionado con el grupo “Guerreros Unidos”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, efectuada en Puebla, Mejía dijo que fue detenido en Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

El presunto delincuente también formaba parte de una red de extorsión y secuestro en el municipio de Iguala, Guerrero.

Por otra parte, La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se detuvo en Chihuahua a Ricardo Alonso N., alias  el “Coma Boby Larios”, jefe de un grupo del crimen organizado, que habría participado con los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en la masacre de integrantes de la familia LeBarón.

Su detención se dio en calles del municipio de Ascensión, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, sin necesidad de efectuar un solo disparo.

El “Coma Boby Larios” se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua.