Caen en Tulum presuntos integrantes de grupo criminal

Cinco detenidos, incluyendo una mujer, en posesión de armas y 200 dosis de piedra; estarían involucrados en hechos violentos suscitados los últimos días

REDACCIÓN

TULUM.- Cinco personas armadas y en posesión de 200 dosis de presunta droga fueron detenidas en la colonia irregular 2 de octubre en Tulum, como resultado de un operativo entre fuerzas de los tres niveles de gobierno que encabezó la policía municipal.

Los detenidos son Clara “D” de 34 años originaria del Veracruz, Antonio “M” de 41 años originario de Quintana Roo, Lorenzo “B” alias el “Taliban” de 44 años originario de Veracruz, Víctor “G” de 22 años y Elíseo “G” de 19 años procedentes de Tabasco.

A estas personas les fueron confiscados dos armas calibre 9 mm, 19 cartuchos útiles 9 mm, 200 bolsas con dosis de la droga conocida como piedra, tres teléfonos celulares y un vehículo Nissan, tipo Versa.

Se refiere que los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando vieron a un hombre descender de un vehículo con un arma de fuego. Tras percatarse de la presencia policial intentó huir, por lo que los oficiales le marcaron el alto y al hacer caso omiso aceleró su marcha, pero tras una persecución finalmente fueron interceptados.

Los sujetos, el armamento y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen.

Asimismo, de acuerdo con los reportes y trabajos de investigación trascendió que los ahora detenidos eran líderes de organizaciones o células criminales dedicadas a la extorsión y venta de droga, entre otros delitos y están relacionados con hechos violentos ocurridos durante las últimas semanas en el municipio de Tulum.