Caen acusados de instalar narcomantas en Mérida y Campeche

0
0

REDACCIÓN

MÉRIDA.- La policía de Yucatán detuvo a Adrián de Jesús J. G. (a) “Picaso”, Ismael P. C., (a) “Rayo” y a Alondra Isabel G. A., (a), “Alo” por la colocación de mantas en la vía pública, con mensajes amenazantes.

“Picaso” tiene 26 años de edad, es originario de Campeche y avecindado en Yucatán; “Rayo”, de 24 años, es natural de Jalisco y radicado en Campeche, mientras que Alondra tiene 37 años y es originaria y vecina de Yucatán.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que en estrecha coordinación con sus homólogos de Campeche detuvieron a los tres susodichos, uno de los cuales cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche; al momento de su captura tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios. También son probables responsables del incendio de vehículos.

El trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial) permitió la captura de los sujetos, así como la identificación de las personas que los contratan y que se espera aprehender en breve, en la capital de Campeche y en el municipio de Hopelchén.