CAEN 13.9% UTILIDADES DE CFE

0
0

Aunque la pérdida neta en el primer semestre fue de 14.7 mil mdp, representa un 85.5% menos que las registradas en el mismo período del 2020

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una caída de 13.9% en su utilidad neta del segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo del 2020, al sumar 21 mil 532 millones de pesos.

En el reporte enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la CFE informó que en su acumulado del primer semestre, la pérdida neta reportada fue de 14 mil 073 millones de pesos, monto 85.5 por ciento inferior en comparación con la registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la empresa estatal.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía eléctrica dijo que el resultado se explica por el aumento de los costos de los energéticos y otros combustibles derivado de la emergencia climática que ocurrió en febrero pasado y que causó un apagón en diversas partes del país.

Por otro lado, la apreciación del peso respecto al dólar y la estrategia adoptada por CFE en la contratación de coberturas financieras para mitigar dicho riesgo financiero contribuyeron a que las pérdidas se redujeran en comparación con el año pasado.

En tanto, los ingresos de la CFE crecieron 5.7% anual, al sumar 129 mil 413 millones de pesos y de manera semestral lograron un monto de 285 mil 963 millones de pesos, lo que significó un alza de 15.5% anual.

Las pérdidas en la primera mitad del año pasado sumaron 96 mil 781 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí