Cae secuestrador; cambió de nombre y género

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a Eric “R” por su probable participación en el delito de secuestro, en agravio de una víctima de identidad reservada en Solidaridad, privada de su libertad el 29 de noviembre de 2021.

Días después, sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que les solicitaron el depósito de dinero en un par de cuentas bancarias a cambio de su liberación.

Las pesquissa relacionaron a la persona detenida como dueño de uno de los números telefónicos desde el cual contactaron a los familiares de la víctima, así como de una de las cuentas bancarias en las que se realizó el depósito para su liberación.

Se averiguó que Eric “R” realizó trámites para obtener su cambio de nombre y género, aunque se desconoce si lo hizo porque realmente se identifica como mujer o como un acto para escapar de la justicia, por lo que se le sigue llamando por su pronombre masculino.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para presentarlo ante la autoridad judicial que le requiere.