Cae presunto tratante de menores en Cancún

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, en su reporte ‘Cero Impunidad’ semanal, dio cuenta de la captura de un hombre dedicado a la trata de personas en Cancún, que reclutaba a sus víctimas a través del ofrecimiento de empleos con ganancias hasta de 20 mil pesos semanales.

Se trata de César Michel ‘N’, que operaba en Cancún, Quintana Roo, donde a través de Facebook con el perfil a nombre de ‘Cathy Ramírez’, solicitaba jovencitas para trabaja en un Spa en jornadas completas o de medio tiempo, con ingresos de 20 mil pesos a la semana, además de propinas diarias.

“Este sujeto utilizaba un perfil falso para reclutar a chicas, a jóvenes, muchas de ellas menores de edad, ofreciéndoles trabajar en un Spa y ofreciéndoles ganancias semanales de hasta 20 mil pesos, evidentemente era maniobra criminal para someterlas y vincularlas a trata y explotación forzada” explicó el funcionario.

Agentes encubiertos implementaron un operativo, concretando una cita donde se logró la detención del presunto responsable en un predio de la supermanzana 98, el pasado 5 de julio.

El detenido, quien ya fue vinculado a proceso, es acusado por el delito de Trata de Personas Menores de Edad en agravio de una mujer menor de edad cuya identidad no se especificó. (Los Noticieristas)