AGENCIAS

MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Quintana Roo detuvieron a Edgar “P”, presunto líder de ‘Guerreros Unidos‘, quien es reclamado por el Gobierno de Estados Unidos por delitos contra la salud.

En un comunicado, se indicó que con apoyo de la FGE Quintana Roo, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron la orden de detención provisional con fines de extradición contra el individuo.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Los trabajos de colaboración entre autoridades estatales y federales permitieron conocer la ubicación de esta persona y tras su aprehensión fue puesto a disposición del juez de Distrito en el Reclusorio Sur de Quintana Roo.