Cae presunto implicado en ataque en Xcaret

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvo a Oscar Iván “N”, presunto autor intelectual del homicidio de dos turistas canadienses ocurrido en enero de 2022, en el parque acuático  Xcaret, ubicado en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Las autoridades informaron que la detención se llevó a cabo en la Ciudad de México luego de varios meses de labores de inteligencia y trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El 21 de enero, se registró una balacera dentro del hotel Xcaret, cuyo saldo fue de dos muertos y una persona más lesionada, todas de origen canadiense.

El secretario de Seguridad del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que los disparos derivaron “de una discusión entre huéspedes del hotel”.

También dio a conocer imágenes del huésped que presuntamente disparó contra los turistas extranjeros.

Días después se dio a conocer que Cong Dihn, uno de los hombres que murió por disparos dentro de un hotel de Xcaret, era buscado por las autoridades canadienses por presunto lavado de dinero y ofrecían 50 mil dólares como recompensa por información sobre su paradero. (Animal Político)