Isidoro “G”, arrendatario y vecino de la víctima, fue aprehendido en el estado de Tabasco

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención en Tabasco de Isidoro “G”, presunto homicida de un joven gay, asesinado brutalmente en un domicilio del rumbo de Rancho Viejo el pasado 5 de junio, luego de declarar que era seropositivo.

El fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales explicó que el detenido era arrendatario y vecino de la víctima y previo al homicidio estuvieron conviviendo durante varias horas en la casa de la víctima.

“De acuerdo a los estudios forenses, principalmente a la necropsia, se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto cortocontundente, como pudo ser un cuchillo o un machete. Las múltiples quemaduras en la superficie del cuerpo de la víctima fueron causadas posterior a la muerte”, detalló.

Añadió que luego del crimen el involucrado huyó del estado, aunque mediante la utilización de la tecnología con la que cuenta el Centro de Control, comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5 y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró ubicar al agresor en el estado de Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración correspondiente a autoridades de aquella entidad para su captura.

De acuerdo al reporte de Plataforma México, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.

Las circunstancias del brutal crimen motivaron enérgicas condenas de diversas organizaciones LGBTTTI+, así como de la Secretaría de Gobernación y Conapred, que exigieron a las autoridades de Quintana Roo su pronta resolución.