Del puesto 23 que ocupaba en el 2019 a nivel mundial, el año pasado descendió hasta el lugar 46

AGENCIAS

MÉXICO.- México pasó del lugar 23 al 46 en el ranking global de felicidad motivado por la crisis que provocó el COVID-19 no solo en el país sino a nivel global.

De acuerdo con la más reciente versión del World Happiness Report, pese a que el virus causa ansiedad, soledad y encierro, la mayoría de la población mundial mostró resiliencia durante el último año.

El estudio, publicado de manera anual, clasifica a la población de 100 países basándose en los parámetros del Producto Interno Bruto per cápita, vida sana y consultas realizadas a los habitantes.

Con la caída de lugares, México se sitúa entre Mongolia y Argentina y se suma a  Filipinas, República Dominicana y El Salvador como los países que tuvieron una caída más pronunciada.

La lista la encabezan nueve países europeos; Estados Unidos aparece en el número 14 y por parte de América Latina, Uruguay es el mejor posicionado en el lugar 30 del conteo.

Jeffrey Sachs, uno de los co-autores del Reporte de la Felicidad Mundial, explicó que aunque la pandemia no ha afectado nuestra visión a largo plazo acerca de la felicidad, sí que ha demostrado sus efectos en la salud emocional de las personas, expresados en el incremento de emociones negativas. “Este ha sido un periodo difícil. Las personas pueden ver más allá de él cuando piensan a largo plazo. Pero hay muchas personas sufriendo de manera más inmediata”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí