CAE JEFE DE CÉLULA DELICTIVO

0
0

“El Pipo”, originario de Valladolid, fue detenido con 11 presuntos sicarios durante una serie de cateos en Cancún y Puerto Morelos

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Un presunto líder criminal identificado como “Pipo” y/o “Uno”, fue detenido junto con 11 personas más, durante un operativo de los tres Órdenes de Gobierno que llevaron a cabo diversos cateos en Cancún en la Ruta de los Cenotes en el municipio de Puerto Morelos.

Los detenidos estarían relacionados en diversos hechos criminales de alto impacto y formarían parte de la célula que lideraba Óscar “D”, alias “El 18”, quien fue detenido en días pasados con un grupo de sicarios en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Los mencionados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Atención del de Narcomenudeo (FEAN), en la Supermanzana 89 de Cancún.

De acuerdo a reportes extraoficiales, las detenciones se llevaron a cabo en completo sigilo y no se registraron detonaciones de arma, sino fue un operativo coordinado.

De manera extraoficial se supo que los detenidos estarían vinculados a los hechos ocurridos días atrás, en donde fue rescatado el hijo del presidente del Colegio de Ingenieros, tras una persecución en la avenida Bonampak, frente a Hospiten, en donde fueron detenidas al menos seis personas.

Entre lo asegurado a la banda criminal que era liderada por Óscar Alejandro R.M., de 35 años, originario de Valladolid, Yucatán, destacan armas largas, pistolas, cartuchos, cargadores abastecidos, chalecos antibalas y varias porciones de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí