Cae implicado en asesinato de exgobernador de Jalisco

0
38

El empresario José S. ‘Manu Vaquita’ es propietario del bar donde fue ejecutado Aristóteles Sandoval; es socio de varios establecimientos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

AGENCIAS

GUADALAJARA.- José Manuel S, alias ‘Manu Vaquita’, fue detenido por su presunta relación en el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La Fiscalía jalisciense informó que la detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, con cuyo trabajo conjunto se logró saber que José Manuel S. se encontraba en la Ciudad de México, donde en un operativo se logró cumplimentar dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

El 18 de diciembre de 2020 el exmandatario estatal fue asesinado dentro del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta. Tras el homicidio los indicios fueron limpiados por trabajadores del bar en el que presuntamente José Manuel S. es socio y administrador.

Por la limpieza de las evidencias 13 trabajadores fueron detenidos y sentenciados por el delito de encubrimiento, al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen.

En Quintana Roo, el empresario es conocido por ser socio de establecimentos del grupo Mandala en Cancún y Playa del Carmen, entre ellos La Vaquita, además de ser propietario de otros negocios en Tulum.

A más de un año del asesinato, las autoridades del estado aún no han esclarecido el móvil del crimen, o la presunta participación del Cártel Jalisco Nueva Generación en el hecho, lo cual ha sido ampliamente discutido en diverso espacios.