Cae hijo de «El Carrete», líder de «Los Rojos»

0
30

MÉXICO.- Un hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, fue detenido en la zona sur de Morelos, informó José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

De acuerdo con información oficial, se trata del joven ubicado como “El Erick” y su detención tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Amacuzac, sitio que es considerado como la cuna de “El Carrete” y que por varios años fungió como su centro de operaciones. “Se lo entregamos a la Fiscalía (General de Morelos)”, informó el comisionado.

Detalló que el joven no contaba con orden de aprehensión pero en el momento de la detención llevaba drogas y armas. “Se le encontró con armas y droga, no tenía orden de aprehensión y con eso ameritó la prisión preventiva”, dijo el  encargado de la seguridad de Morelos.

En breve, se realizará la audiencia para su vinculación a proceso. En tanto, se encuentra en prisión preventiva en un penal de máxima seguridad.

Santiago Masarí fue detenido en 2019 y desde entonces sus hijos procuraron mantener el control de la zona y del grupo “Los Rojos”; no obstante, han sido detenidos Alexis (acusado de incurrir en delitos contra la salud y homicidio) y Edwin (acusado de cometer delitos de secuestro y homicidio calificado en grado de tentativa). (Aristegui Noticias)