Cae FCH en “fake news”: celebra “renuncia” en CNI

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, celebró que David Pérez Esparza haya ‘renunciado’ al Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron que el funcionario lo desmintió.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario aseguró que la supuesta renuncia de David Pérez desnuda la política de engaño y negación del gobierno. “Mis respetos para él y otros funcionarios que renuncian por dignidad antes de ser cómplices”, escribió.

La publicación de Calderón se da horas después de que el propio David Pérez desmintiera su renuncia al CNI, por lo que usuarios lo acusaron de ser un ‘simplón difusor de fake news’.

La aclaración de David Pérez se dio luego de que en la columna ‘Templo Mayor’ de un diario nacional se publicara la supuesta renuncia. “Es falso que yo haya renunciado al CNI. México necesita técnica y mucho corazón”, publicó Pérez Esparza en su cuenta personal de Twitter por la mañana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario