Hugo “S”, exalcalde del municipio de Chínipas, fue detenido por elementos de la Feadle

AGENCIAS

 

CHIHUAHUA.- El panista Hugo “S”, exalcalde del municipio de Chínipas, y exfuncionario estatal de la actual administración, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por su presunta participación en el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La información fue proporcionada a los medios por Sara Mendiola, directora de “Propuesta Cívica A. C.”, quien acompaña jurídicamente el caso.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el expresidente municipal de Chínipas entregó a miembros de Los Salazar grabaciones de la periodista en las que se adjudicaba varios reportajes que vinculaban al grupo criminal con el proceso de selección de candidatos a dicho Ayuntamiento.

Dichas grabaciones habrían detonado el enojo de los integrantes de este cártel, quienes ordenaron la ejecución de la periodista al salir de su casa en la ciudad de Chihuahua en el 2017.

A pesar de su posible participación en el asesinato de Breach, durante la administración de Javier Corral las autoridades de Chihuahua nunca implicaron en el caso al exedil e inclusive lo beneficiaron con la figura de testigo protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí