CAE EN MÉXICO “COMANDANTE X” DE ANONYMOUS

0
9

Christopher Doyon fue extraditado a EEUU luego de escapar de la ley durante más de una década

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la captura de Christopher Doyon, un hacker activista vinculado a la organización Anonymous, quien estaba refugiado en México.

Conocido en el mundo cibernético como el ‘Comandante X’, Doyon era buscado por más de una década por las autoridades estadounidenses.

Es señalado por realizar varios ataques a sitios web con la ayuda de Anonymous, pasando de ser un simple activista a un hacker.

Fue participe del grupo que derribó los sitios web para las principales compañías de tarjetas de crédito tras intentar bloquear el soporte de pagos para Wikileaks, de Julian Assange.

También dijo ser parte de un grupo que revitalizó el movimiento de la ‘primavera árabe’, al restaurar el internet luego de que el gobierno egipcio lo cerrara en 2011.

Pese a ser buscado por la justicia estadounidense, Doyon decidió narrar su historia en un documental producido por la televisión pública canadiense TVO, titulado El Rostro de Anonymous.

Durante una entrevista para la Revista Late en 2019, Doyon aseguró que algunos amigos activistas le ayudaron a refugiarse en nuestro país y expresó su deseo por quedarse en el territorio nacional al ser un perseguido político.

El pasado 12 de junio, finalmente Doyon fue capturado y entregado a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar cargos por evasión de la justicia, ataques cibernéticos, conspiración y daños intencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí