Cae en Chihuahua presunto autor de balacera en Tulum

0
44

José “S” alias “El Bolillo” estaría involucrado en el fuego cruzado que ocasionó la muerte de dos turistas en el restaurante “La Malquerida”, en octubre de 2021

REDACCIÓN

CANCÚN.- José “D”, alias “El Bolillo” fue detenido en Chihuahua, por su probable participación en un ataque en el restaurante “La Malquerida” de Tulum donde murieron dos turistas extranjeras y tres personas más resultaron lesionadas, en octubre de 2021.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que tras seis mese de investigaciones y seguimiento, lograron dar con el lugar en donde laboraba José “D”,  ubicado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, en donde fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control.

“Se presume que el detenido es una de las personas que participó en dichos eventos ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos”, informó la Fiscalía en un comunicado. “El Bolillo” será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.

La noche del 20 de octubre de 2021, dos grupos dedicados a la venta de drogas se enfrentaron en el interior del restaurante La Malquerida, en la zona centro de Tulum. Cinco extranjeros que cenaban en el lugar resultaron heridos de bala, muriendo dos de ellos, una turista de la India radicada en San José, California y otra de Alemania. Un holandés y dos alemanes resultaron lesionados y fueron internados en un sanatorio y días más tarde dados de alta.  

Por estos hechos fue detenido días después Moisés C, alias “El Yanqui”, acusado de abrir fuego en contra de los integrantes de la banda rival, quienes se encontraban dentro del inmueble.