CAE EL ‘TOLTECA’ POR MASACRE DE LOS LEBARÓN

0
9

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a ‘El Tolteca’, presunto autor intelectual de la masacre en noviembre de 2019 de nueve miembros de varias familias mormonas en el estado de Sonora, informó Adrián LeBarón, familiar de las víctimas.

Según LeBarón, la Sedena aprehendió a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca“, quien fue identificado como el autor intelectual de la masacre.

“Agarró la Sedena al Tolteca, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror”, escribió el activista en su cuenta personal de Twitter.

Señaló que la aprehensión es “oportuna” pues representa que un criminal capaz de participar en la matanza de mujeres y niños estará en prisión.

El 4 de noviembre de 2019, al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres sin vida, seis bebés muertos y al menos ocho niños con heridas de bala y daños psicológicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí