Cae ‘el Panther’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

0
3

AGENCIAS

GUANAJUATO.- Autoridades detuvieron a Fernando Emmanuel, alias ‘El Panther‘, y considerado el líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) que opera en la región centro de México.

“Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado.

José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, era quien dirigía este grupo delictivo que se disputa el control territorial del estado de Guanajuato con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras su captura, el 2 de agosto del año pasado, Adán Ochoa, alias ‘El Azul‘, asumió las riendas de dicha organización criminal, pero en octubre también fue capturado.

Ahora, Fernando Emmanuel N., quien se ostentaba como líder de la agrupación, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.

“Una vez concretada la detención del Panther, se pudo establecer que en su intento de evadir a la Justicia se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”, detalló la Fiscalía.