La más afectada fue Grupo Sanborns, al bajar la cortina de marcas como Sanborns, Sears y Saks

MÉXICO.- La crisis del coronavirus en 2020 bajó la cortina de al menos 11 sucursales de tiendas departamentales como Sears, Sanborns y Liverpool en todo el país.

De acuerdo con los informes financieros de estos corporativos, presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el más afectado por la pandemia del año pasado fue Grupo Sanborns, del empresario Carlos Slim Helú.

Esta cadena incluye a tiendas como Sanborns, Sears y Saks Fith Avenue, de las cuales cerró 10 sucursales en los últimos meses en el país.

Desde el primer trimestre de 2020, la firma tuvo que suspender operaciones en sus sucursales de acuerdo con los protocolos sanitarios del país. Con ello tuvo que cerrar sus tiendas Sears y Saks Fifth Avenue, mientras que cerró temporalmente 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café.

Tres meses después, Saks Fifth Avenue cerró su tienda de Polanco, en la ciudad de México, al tiempo que Sanborns bajó la cortina de sus sucursales en Churubusco, Hipódromo, y La Raza. También concluyó operaciones de una tienda en Tepic, Nayarit.

La crisis para la empresa trascendió fronteras, al reportar el cierre de dos Sanborns en El Salvador.

Durante el cuarto trimestre de 2020, Grupo Sanborns cerró la tienda de San Ángel, en la capital del país, al igual que una en Durango, otra en Guanajuato y una más en Tamaulipas. Por el lado de Sears, cerró una sucursal en Monterrey, Nuevo León.

Para el caso de Liverpool, que también incluye las tiendas de Suburbia, esta cadena únicamente reportó el cierre de una tienda en el Estado de México. Sin embargo, en 2020 sus utilidades cayeron un 93.9 por ciento, con 750.1 millones de pesos. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí