El líder de NXIVM fue detenido en 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco, acusado de delitos sexuales

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Keith Raniere, el autoproclamado gurú de la secta NXIVM, fue sentenciado a cadena perpetua en prisión por un tribunal de Brooklyn, Nueva York.

El líder de la secta atrajo a actrices y a millonarios, además de obligar a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Dentro de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

Entre las personas cercanas a la red de esclavitud sexual se encuentran la exactriz Alison Mack, famosa por tener un rol protagónico en la serie Smallville, así como el hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, Emiliano.

Este último incluso aparece en la serie documental de HBO The Vow, donde se presenta ante la cámara como alguien convencido de que NXIVM es un grupo de autoayuda.

El proceso pone fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Raniere enfrenta cargos de conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí