LONDRES.- Cada vez nacen más gemelos en el mundo, según un nuevo estudio global. El profesor Christiaan Monden de la Universidad de Oxford, junto con sus colegas, el profesor Gilles Pison del Museo Francés de Historia Natural y el profesor Jeroen Smits de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, descubrieron que la tasa de natalidad de gemelos global ha aumentado en un tercio desde la década de los ochenta, de 9 gemelos por cada mil partos entre 1980 y 1985, a 12 gemelos por cada mil partos entre 2010 y 2015.

Aproximadamente 1.6 millones de gemelos nacen cada año, y uno de cada 42 niños nacidos en todo el mundo es un gemelo.

“El número relativo y absoluto de gemelos en el mundo es más alto de lo que ha sido desde mediados del siglo XX y es probable que sea un récord histórico”, dijo el profesor Monden. “Esto es importante ya que los partos de gemelos están asociados con tasas de mortalidad más altas entre bebés y niños y más complicaciones para las madres y los niños durante el embarazo, y durante y después del parto”.

El estudio, publicado a principios de marzo en la revista médica Human Reproduction, sugiere dos factores principales para tal repunte:

En primer lugar, está el aumento de las técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV), la inseminación artificial y la estimulación ovárica, que se han relacionado con una mayor probabilidad de concebir gemelos. Otro factor secundario es el retraso en la maternidad observado en muchos países durante las últimas décadas. La tasa de gemelos aumenta con la edad de la madre, lo que significa que cuanto más tiempo espera una persona para quedar embarazada, mayor es la probabilidad de que conciba gemelos. (Vice)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí