Cada tres días se suicidan dos yucatecos

0
2

MÉRIDA.- Hasta el tercer trimestre del año, en Yucatán se han registrado dos suicidios cada tres días, con un total de al menos 178 casos confirmados, superando en cerca del 15% la cifra de los primeros nueve meses del año, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desafortunadamente, en septiembre se registraron tres suicidios con el empleo de armas de fuego, por lo que es la cifra mensual más alta muchos años.

Incluso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan sólo en 2020, Yucatán se ubicó el tercer lugar nacional en cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, y estuvo entre las 13 entidades federativas como mayor incidencia.

La problemática se registra en 44 municipios, dos poblados más con respecto a agosto pasado, y del total de casos, dos de cada cinco ocurrieron en Mérida

Un total de 178 suicidios se registraron en el Estado, en nueve meses, con un aumento del 14.8 por ciento, con respecto al mismo período de 2020, cuando la suma fue de 155.

Asimismo, de cada 10 personas que decidieron salir por la puerta falsa, nueve optaron por el ahorcamiento. (Yucatán Ahora)