Cada día asesinan a 6 menores de edad en México

MÉXICO.- A diario 6.7 menores de edad son asesinados en el país, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Tan solo de enero a mayo del año en curso mil 53 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años fueron víctimas de homicidio, 0.2 por ciento más que el mismo periodo de 2021.

Del total de víctimas 263 eran mujeres y 790 hombres. La mayoría de los asesinatos de infantes ocurrieron en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

“En accidente de tránsito” y “con arma de fuego” son las modalidades más altas de homicidio de menores de edad, con 479 y 338 casos respectivamente.

Tras recabar datos oficiales la Redim cifra en 8 mil 336 la cifra de asesinatos de menores de edad en lo que va del presente sexenio, de enero de 2019 a mayo de 2022.

La Red por los Derechos de la Infancia en México exhorta al Estado la creación de una estrategia nacional de seguridad para proteger a las infancias.

“Es deplorable que el país siga acumulando la evidencia de la grave crisis de seguridad que vivimos, sin que se implementen estrategias que garanticen la vida de niños, niñas y adolescentes. Ellas y ellos no deben seguir muriendo por la violencia. Basta de acostumbrarnos a esta realidad. Nunca debieron morir”, denuncia. (López Dóriga)